lunes, 28 de febrero de 2011

TABLAS CON INTELIGENCIA

Pukas y la corporación tecnológica Tecnalia colaboran para desarrollar la primera tabla de surf con tecnología integrada del mundo que permitirá mejorar la técnica de los surfistas gracias a la recogida de datos cuantitativos y objetivos.

Pukas y Tecnalia han presentado mediante una demostración del surfista de élite Aritz Aranburu el desarrollo que investiga y conoce el comportamiento mecánico de las tablas de surf.

La corporación ha destacado que las conclusiones y los resultados obtenidos "abren un abanico de oportunidades en la aplicación de tecnologías, entrenamientos y desarrollo de producto".

Con este proyecto, Pukas y Tecnalia pretenden "poner números a las sensaciones" y aportar datos hasta ahora no cuantificados que se aplicarán directamente en mejorar las prestaciones de las tablas de surf, el rendimiento técnico de los surfistas y la medición de parámetros en competición, ha explicado.

Además, ha asegurado que la investigación dará paso a "una revolución" en los procesos de fabricación de las tablas de surf, puesto que se tendrá un mapa de los puntos críticos y sus propiedades, lo que posibilitará incorporar materiales diversos, en cantidades y con propiedades determinadas en puntos localizados en la superficie de las tablas de surf.

Para llevar a cabo el proyecto, ha sido necesario por un lado instalar la electrónica para la adquisición de datos, sensores y hardware, en la propia tabla de surf, que transfiere los datos a un ordenador. Por otro lado, se han caracterizado las propiedades mecánicas de las tablas de surf, con el fin de cuantificar el comportamiento mecánico de las mismas y poder adaptarlo a la medida de cada surfista.

También se han definido ensayos en laboratorio que han permitido cuantificar la rigidez/flexibilidad y la resistencia a rotura de las tablas.


martes, 15 de febrero de 2011

DEPORTES RELAJANTES

  El deporte, también es una opción para relajarnos, a continuación explicaremos algunos de los deportes que te aportan relajación y os explicaremos el por qué relajan.


Nadar
Casi todos nosotros sabemos nadar y tenemos la libertada de ir cuando queramos. El agua nos da vigor y beneficia las articulaciones, los tendones y la columna vertebral. Se desarrollan todos los músculos del cuerpo: los brazos y los hombros durante las brazadas, la cadera y las piernas.No hay ningún deporte que entrene tan intensamente el sistema linfático. La presión del agua surte el mismo efecto que un drenaje y fomenta la eliminación de elementos nocivos.Debido a la presión, los músculos trabajan con más fuerza.El metabolismo se estimula también de otra forma: el cuerpo intenta mantener su temperatura constante, regulando, en función de lo que necesite, la circulación de la piel. Los cambiantes estímulos activa el sistema inmunológico y eso fortalece.

Correr
Ropa deportiva transpirable, un par de tenis que amortigüen el pie y le den estabilidad, y a correr. Es importante respirar de forma tranquila y profunda. Si permanece demasiado aire usado en los pulmones no hay espacio para el nuevo, más rico en oxígeno. Pero los músculos necesitan oxígeno para que no se fatiguen. Posar el pie de forma consciente desde el talón hasta la punta de los dedos cuando se corre, evita que sufran las articulaciones. El subir y bajar el cuerpo al correr previene la osteoporosis y anima a los huesos a crear nuevas células. Correr nos da nuevas ideas, durante el entrenamiento segregamos la hormona de la creatividad.


Caminar
No es complicado, es suave y resulta ideal para que se inicien los principiantes. Este deporte cuenta en la actualidad con muchos seguidores. El rápido y poderoso caminar funciona así: inclinar las rodillas hacia delante, posar los pies, primero sobre los talones y luego sobre la punta de los dedos, realizando zancadas más grandes. Mientras, se mantienen los codos en un ángulo recto y se balancean relajados al mismo compás. Mantenga los hombros caídos, inspire cada tres pasos por la nariz, y espire por la boca.Caminar beneficia el conjunto del aparato motriz, no perjudica las articulaciones y la columna vertebral, y además elimina irregularidades en el metabolismo. Caminar es estupendo para quemar grasas, y las endorfinas que se liberan nos hacen felices y creativos.


lunes, 7 de febrero de 2011

TRES DEPORTES PARA HACER EN CASA

Queridos amigos y fieles seguidores a este blog, después de las grandes comidas de navidad, os vamos a explicar durante estos seis días, tres tipos de deportes que podéis practicar en casa, estos deportes van dirigidos sobre todo a los padres que no tienen tiempo, dinero o ganas de salir de casa para hacer deporte. En esta entrada os vamos a explicar uno de los tres tipos de deportes y ejercicios que podéis hacer.

En primer lugar debéis de disponer de un espacio ancho que mida alrededor de 5 metros cuadrados, una vez que estamos preparados con nuestra ropa deportiva, comenzamos a realizar los siguientes ejercicios :

- Dar pequeños saltos hacia delante y hacia detrás alternativamente, aguantamos 10 segundos y descansamos otros 10, y vamos ampliando cada vez más la distancia, el ejercicio lo realizamos 2 o 3 veces.
- De pie con las piernas separadas ligeramente dobladas y con las manos en las caderas hacemos girar el busto y la pelvis sobre su eje vertical, emepieze por rotaciones de poca amplitud y luego vaya aumentado, lo realizaremos durante 10 segundos, desscansamos y repetimos 3 veces.
-Tumbados de espaldas llevamos lentamente la rodillas hasta el pecho mientras que estuiramos la otra pierna alterne esta postura 6 veces y respire con noramalidad

 - Por último tumbados realizamos 10x10 abdominales, 10x10 lumbares, 10x10 oblicuos y 5x10 flexiones

Una vez terminado el ejercicio realizamos un estiramiento de cada parte del cuerpo trabajada, y por último nos hidrataremos y nutriremos con una comida sana.