lunes, 11 de abril de 2011

EJERCICIO FÍSICO EN SEMANA SANTA

Falta muy poco para que llegue la semana santa, y la gente se toma esa semana como un descanso o excusa para no hacer nada y tan solo ver aquello lo que les gusta.
Sin embargo, hay personas que realmente en esta semana hacen incluso más esfuerzo físico. Son los llamados cargadores.

El cargar un paso de semana santa, implica un gran esfuerzo físico sobre todo en la zona de los lumbares y deltoides, es necesario llevar una faja para no dañar la zona de los riñones y tienen que tener una gran resistencia aeróbica para durar tanto tiempo ese peso.

Los penitentes y personas que forman parte de los pasos también realizan un gran esfuerzo físico y andar durante una media de 4 o 5 horas, una actividad que te deja exhausto.

Así que inconcientemente en Semana Santa se realiza mucho ejercicio, y es una buena semana para salir a la calle a disfrutar de los pasos y a la vez realizar ejercicio.


lunes, 4 de abril de 2011

DEPORTES EN PRIMAVERA: SENDERISMO

Buenos días queridos internautas!

En esta entrada os vamos a hablar de un deporte que podéis realizar en primavera, el senderismo, os contaremos qué es

El senderismo es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo competente en cada país.Es una mezcla entre deporte cultura y medio ambiente.

Este deporte se pude realizar en todas las épocas del año, pero en primavera, debido al as condiciones climáticas y vegetales es un tiempo muy adecuado para ir a practicarla. Cuándo queráis ir a hacer senderismo podéis ir a cualquier lugar pero teniendo en cuenta lo siguiente:

- Ser apto para la gran mayoría de la población.
- Ser transitable.
- Tener interés paisajístico, histórico, etnográfico o medioambiental.
- No tener grandes desniveles durante tramos y evitar la ascensión a cimas montañosas.
- No transitar por tramos en condiciones normales presenten algún riesgo.
- Lugar señalizado suficientemente con el sistema oficial de cada país.
- Contar con una topoguía descriptiva del itinerario los valores ambientales, paisajísticos, culturales del recorrido.

Los materiales necesarios para realizar senderismo son:

-Mochila: después del calzado es lo más importante. No ha de ser demasiado grande para evitar la tentación de llenarla, no más de 60 litros.
- Calzado: Es el equipamiento más importante y fundamental. Consigue unas buenas botas, que te protejan los tobillos, que sean impermeables y transpirables
- Ropa: Lleva lo mínimo, y dentro de lo mínimo siempre es recomendable un chubasquero y algo de abrigo, unos guantes, gorra
- Protector solar: sobre todo en épocas soleadas
- Comida. Procura llevar lo justo e imprescindible, pero siempre debes llevar en la mochila frutos secos, chocolate, barritas energéticas y bebidas como biofrutas y sobre todo agua en abundancia.
-Cantimplora: El agua es muy necesaria
- Topoguía. Siempre es recomendable tener información detallada de la ruta

Una vez que tenéis todo esto ya estáis listo para poder disfrutar del senderismo en un buen día de primavera, en el que podéis disfrutar de las plantas en su etapa mas increíble.

¿ CÓMO ELEGIR TU TABLA DE SKATE ?

 Ahora queridos internautas os vamos a enseñar las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu tabla de skate, existen tablas de difirentes materiales , diferente longirud, anchura, muchos tipos de ruedas, según el estilo que practiques.

Las características de una tabla de skate son variadas y confieren diferencias en la estabilidad, la maniobrabilidad y la agilidad con que puede controlarse.

Material
Las tablas de madera proveen la mejor respuesta y a la vez la madera es el material más común para las tablas. Los skates de plástico tienen una gran durabilidad, pero no responden tan bien como los de madera. También hay tablas hechas de aluminio y fibra de vidrio.

Longitud
Para el skate tradicional y estilo street, opta por tablas menores a 33 pulgadas (83 cm) de longitud. Para otros usos, como por ejemplo estilo cruising, elige tablas de skate de 35 pulgadas de longitud (89 cm). Skaters más pequeños deberían elegir tablas más cortas para conseguir mejor control.

Ancho
El ancho de la mayoría de los skates está entre 7.5 y 8.25 pulgadas (19-21 cm). Las tablas más anchas (más de 20 cm) proveen mayor estabilidad, balance y control para las superficies de transición en el andar, las cuales incluyen rampas.
Los skates más estrechos (menos 20 cm) ofrecen más maniobrabilidad para los trucos de skate y flips. Querrás una tabla más estrecha para practicar estilo street o para un andar técnico, que incluye flips, trucos, deslizamientos, rails, hacer quiebres y bordes.
Una tabla de 20 cm puede utilizarse como una mezcla de street y un skate más de transición, como una mezla entre estabilidad y maniobrabilidad.

Forma
La mayoría de los skates son cóncavos, es decir, tienen la nariz (o punta), cola y bordes levantados. Cuanto más cóncavo sea un skate, más agresivos pueden ser los movimientos y los trucos que se hagan.
Ruedas y trucks
Hay varios tipos de ruedas y trucks para todo tipo de terrenos y diferentes clases de andar o de estilos.

  • Ruedas de skate 87A: son una buena elección para skates largos, estilo cruising, pendientes. Muy buenas para superficies irregulares.
  • Ruedas de skate 95A: ideales para un estilo street y no perder el control en baches.
  • Ruedas de skate 97A: buenas performances en todo tipo de superficies lisas, como parques, rampas y ollas.
  • Ruedas de skate 100A: usadas por expertos. Son ruedas muy duras con poca tracción especial para lugares rocosos
Los tamaños de las ruedas de skate se dan en milímetros. Cuanto más chicas son las ruedas, más lento es el skate.
  • Ruedas de  55 mm: se usan para ir por la calle o por parques o bowls, y para skaters pequeños.
  • Ruedas de 56 mm a 60 mm: se usan para hacer skate en calles, parques de skate, bowls, ollas y rampas verticales, y para skaters de mayor tamaño.
  • Ruedas de 60 mm o mayores: se usan para longboard o para andar en pendientes o caminos de tierra.

Un truck más grande confiere mayor estabilidad; sin embargo, cuanto más grande sean los trucks, más pesados serán. Algunos fabricantes han encontrado maneras de aligerar el truck manteniendo la estabilidad con aleaciones ligeras como las de titanio.