martes, 15 de febrero de 2011

DEPORTES RELAJANTES

  El deporte, también es una opción para relajarnos, a continuación explicaremos algunos de los deportes que te aportan relajación y os explicaremos el por qué relajan.


Nadar
Casi todos nosotros sabemos nadar y tenemos la libertada de ir cuando queramos. El agua nos da vigor y beneficia las articulaciones, los tendones y la columna vertebral. Se desarrollan todos los músculos del cuerpo: los brazos y los hombros durante las brazadas, la cadera y las piernas.No hay ningún deporte que entrene tan intensamente el sistema linfático. La presión del agua surte el mismo efecto que un drenaje y fomenta la eliminación de elementos nocivos.Debido a la presión, los músculos trabajan con más fuerza.El metabolismo se estimula también de otra forma: el cuerpo intenta mantener su temperatura constante, regulando, en función de lo que necesite, la circulación de la piel. Los cambiantes estímulos activa el sistema inmunológico y eso fortalece.

Correr
Ropa deportiva transpirable, un par de tenis que amortigüen el pie y le den estabilidad, y a correr. Es importante respirar de forma tranquila y profunda. Si permanece demasiado aire usado en los pulmones no hay espacio para el nuevo, más rico en oxígeno. Pero los músculos necesitan oxígeno para que no se fatiguen. Posar el pie de forma consciente desde el talón hasta la punta de los dedos cuando se corre, evita que sufran las articulaciones. El subir y bajar el cuerpo al correr previene la osteoporosis y anima a los huesos a crear nuevas células. Correr nos da nuevas ideas, durante el entrenamiento segregamos la hormona de la creatividad.


Caminar
No es complicado, es suave y resulta ideal para que se inicien los principiantes. Este deporte cuenta en la actualidad con muchos seguidores. El rápido y poderoso caminar funciona así: inclinar las rodillas hacia delante, posar los pies, primero sobre los talones y luego sobre la punta de los dedos, realizando zancadas más grandes. Mientras, se mantienen los codos en un ángulo recto y se balancean relajados al mismo compás. Mantenga los hombros caídos, inspire cada tres pasos por la nariz, y espire por la boca.Caminar beneficia el conjunto del aparato motriz, no perjudica las articulaciones y la columna vertebral, y además elimina irregularidades en el metabolismo. Caminar es estupendo para quemar grasas, y las endorfinas que se liberan nos hacen felices y creativos.


11 comentarios:

  1. Creemos que este blog está muy negro, deberíais darle un poquito de color.La próxima entrada podría tratar de surf y bodyboard ya que son deportes que se han puesto muy de moda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Podéis hablar sobre deportes para la tercera edad y darle un poco de color al blog.
    Pd. BODYBOARD TIO!!

    ResponderEliminar
  3. Podéis hablar de deportes extremos ya que son muy interesantes. También podéis hablar de páginas y programas de televisión que merezcan la pena sobre deportes para que la gente esté bien informada.

    ResponderEliminar
  4. Podeis hablar de la importancia que tienen los deportes para tener una vida sana :D.

    ResponderEliminar
  5. Podeis poner mas color al blog, poner fotos más vistosas y hablar de deportes poco vistos.

    ResponderEliminar
  6. Podéis hacer una entrada sobre deportes como el skate,breakdance o parkour a lo mejor eso os ayuda a salir de la rutina de los deportes clásicos :)

    ResponderEliminar
  7. Haced entradas de deportes más conocidos y de nuevos deportes

    ResponderEliminar
  8. Deberías hablar sobre deportes extremos y cambiar el fondo que esta muy oscuro

    ResponderEliminar
  9. Un blog muy bueno! te habla de muchos deportes e incluso de la alimentación para poder hacer deporte ,aunque el fondo es muy negro !
    Metete aqui : http://solucionesparalacrisislp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hablar de como juegan los chinos al ping pong

    ResponderEliminar