viernes, 3 de diciembre de 2010

TONY HAWK



Bueno, antes nos hemos dedicado ha explicar lo principal que debemos saber del skate, pero como íbamos ha hablar de este deporte sin antes hablar  del rey de reyes de este deporte, creador de un gran número de trucos, arriesgado y famoso Tony Hawk.
Este hombre de ya 40 años ha sido el ,mas admirado por todos los practicadores de este deporte desde hace ya mucho tiempo.

Anthony Hawk  también conocido como "Tony" es un patinador estadounidense. Es considerado el mejor Skater del mundo sobre rampa (half pipe) además de uno de los más versátiles y habilidosos, también es considerado uno de los mejores en el vertical skateboarding (downhill skateboarding), debido a su gran habilidad y su frecuente práctica.
Entró en el mundo del skate a los 9 años,gracias a su hermano Dani hawks y desde ese momento hasta hoy sigue practicando y demostrando que cada año es mejor y nadie le sobrepasará.
Antes de empezar con el skate Hawk era un niño hiperactivo y tuvo varios problemas psicològicos pero gracias al skate su vida cambió. Desde que adquirió su primer monopatín fue a entrenar a los skateparks todos los dias con su padre. Tony era muy exigente consigo mismo, principios básicos del skate. Gracias a ello aprendió muy rápido y fue haciendo asociaciones y clubs de skate con su padre. Esto permitió que fuera conociéndose en todo el mundo. Directores de cine se interesaron por el lo que le hizo participar en un gran número de películas como al filo del abismo o el chico bueno.
Tony Hawk ya ha ganado 10 competiciones e inventado numerosas piruetas históricas. En 1985, aterrizó el primer "720º" (720 grados, o 2 vueltas completas), y en 1999, se convirtió en el primer patinador en lograr completar un "900º" (900 grados, 2.5 vueltas), donde se le consideró como un inmortal en el mundo del skate.
Aquí os dejamos uno de los más espectaculares videos de tony hawk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario