viernes, 3 de diciembre de 2010

DEPORTES PARA LOS MÁS MAYORES: PETANCA

Bueno, esta entrada es para todas las personas mayores que no son capaces de realizar los deportes que hemos nombrado antes por su edad o condicion física, y es que existen deportes para ellos. En este caso hablamos de la petanca.
Es un deporte para todos los púlicos pero lo suelen practicar más las personas de la tercera edad, ya que es recomendado por muchos médicos.

La petanca es un deporte tradicional en el municipio. En el 2006 se jugó el primer campeonato de los tres que celebramos al año.
Prácticamente, todos los terrenos le van bien, con la condición de que lo que se desarrolla sobre el suelo no lo oculte ningún tipo de obstáculo. La petanca puede practicarse individual o por equipos los cuales pueden ser de dos jugadores (dupletas) o de tres jugadores (tripletas), y generalmente esta es la modalidad más extendida. Cada jugador/ra tiene una misión asignada en su equipo: arrimador, medio y tirador.
El objetivo del mismo es favorecer la convivencia y el encuentro entre los diferentes centros y asociaciones de mayores. Desde una perspectiva global, el Programa Ansina oferta a los diferentes centros de mayores, y siempre conforme a sus demandas, características y perfiles; actividades de animación sociocultural, orientadas a la prevención y a conseguir mayores cuotas de bienestar y calidad de vida. Todo ello, promoviendo el envejecimiento activo, que es el deseado por todas las personas y que no se alcanza por azar, sino que se aprende a envejecer bien.

El campeonato El campeonato de petanca persigue el fomento de hábitos de vida saludable a través de la práctica de ejercicio físico, la actividad física y el deporte; la promoción del protagonismo y la participación activa de las personas mayores (mediante el desarrollo de actividades al aire libre), y la potenciación de la participación de las personas mayores en las asociaciones a las que pertenecen. Esta actividad lúdica, que se celebra en las canchas de petanca de Valleseco, contó con la asistencia, el pasado martes, del vicepresidente del Cabildo, José Manuel Bermúdez; y la consejera insular de Bienestar Social, Cristina Valido; además de los componentes de 14 asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario