viernes, 3 de diciembre de 2010

LOS DEPORTES QUE PRACTICAN LOS NIÑOS

  El deporte para los niños es fundamental para su desarrollo, en todos los aspectos, además es una forma que tienen para divertirse. En España, 9 de cada 10 de niños practican algun deporte, pero ¿ cuáles son los deportes que practican los niños? Hemos realizado una encuesta para saber los deportes más practicados por los niños de entre 5 y 13 años. Después de hacer esta encuesta hemos obtenido la siguiente información :

 1º: Fútbol: Es el deporte  mas practicado y el que más les gusta a los niños , nos ha sorprendido que cada vez son más las niñas que sienten interés por la práctica de este deporte.

2º: Baloncesto: En este deporte también son muchos niños y niñas los que se deciden a practicarlo. Son menos los niños que practican baloncesto que fútbol, pero en cambio son muchas las niñas que practican baloncesto.

3º Natación : Es un deporte muy completo, en el que se trabajan la mayoria de las partes del cuerpo, pero a diferencia de los deportes anteriores en la natación los niños/as que practican natación son de 4 a 11 años. Muchos de ellos no se sienten atraídos por la natación, pero sus padres que miran por su bien, han decidido que lo practiquen

4º Gimnasia rítmica: Este deporte es mayoritariamente practicado por las niñas, es un deporte muy atrayente para ellas y en el cual se divierten mucho.





Estos son los 4 deportes más practicados, pero hay otros como el atletismo, el judo, defensa personal, balonmano, que lo practican un número considerable de niños/as.

2 comentarios: